CIRUGÍA DE CATARATA

Dr. Edgar Solano Tego

cirugía de catarata

cirugía lasik

cirugía de glaucoma

blefaroplastía

Cirugía de vista cansada

Es un procedimiento para extraer el cristalino del ojo y, en la mayoría de los casos, reemplazarlo con una lente artificial. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente. Se realiza la cirugía de cataratas en forma ambulatoria, lo que significa que no se tiene que quedar en el hospital después de la cirugía. La catarata se forma cuando el cristalino se vuelve opaco o se deforma, lo que impide el correcto paso de los rayos de luz al interior del ojo, la visión se vuelve borrosa y los colores apagados.

Procedimiento

La intervención se realiza a través de facoemulsificación e implante de una lente intraocular, consiste en la extracción mediante ultrasonidos del contenido del cristalino que ha perdido su transparencia y se sustituye por una lente intraocular de última generación que corrige a su vez la miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso la presbicia o vista cansada dejando así de utilizar gafas/reduciendo la dependencia de gafas o lentillas.

Cuidados

Antes de la cirugía se realizará una exploración y pruebas oculares completas con el fin de proceder al diagnóstico, evaluación para la cirugía y determinar el tipo de lente más adecuado para las necesidades de cada paciente.

Después de la cirugía tendrá una recuperación indolora y rápida. Se podrá incorporar a la vida normal a los pocos días de la intervención. Se recomendará uso de gotas antiinflamatorias y antibióticos durante el postoperatorio.

Te brindo un servicio seguro y certero,
agenda tu cita de valoración.