CIRUGÍA LASIK

Dr. Edgar Solano Tego

cirugía de catarata

cirugía lasik

cirugía de glaucoma

blefaroplastía

Cirugía de vista cansada

Es la cirugía refractiva con láser más conocida y la que se realiza con más frecuencia para corregir los problemas de la visión. Es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo). En condiciones normales, la córnea desvía (refracta) la luz correctamente sobre la superficie de la retina en la parte posterior del ojo. Pero en los casos de miopía, hipermetropía o astigmatismo, la córnea refracta la luz de forma incorrecta, lo que causa una visión borrosa.

Procedimiento

El LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una delgada capa de tejido corneal. Esto da a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. El LASIK hace que la córnea se vuelva más delgada. La cirugía LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio. Tarda de 10 a 15 minutos por cada ojo. El único anestésico utilizado es un colirio que adormece la superficie del ojo. La cirugía LASIK puede realizarse en uno o en ambos ojos en la misma sesión.

Requisitos
  • Ser mayor de 18-21 años, ya que hasta esta edad la pérdida de visión puede evolucionar. Sólo en casos excepcionales se debe aplicar en niños esta técnica quirúrgica (ambliopía).
  • No estar embarazada o en periodo de lactancia, pues son circunstancias que pueden modificar las dimensiones del ojo.
  • El trastorno de la visión debe estar estabilizado.
  • No debe existir ninguna patología ocular en el momento de la intervención.
  • No estar tomando determinados medicamentos.
  • No es aconsejable ante la existencia de ciertas enfermedades: diabetes, lupus eritematoso, etc.

Cuento con procedimientos actualizados e innovadores,
agenda tu cita de valoración.