ENFERMEDADES GENERALES

Dr. Edgar Solano Tego

Mientras que algunos problemas son menores y transitorios, otros pueden ser crónicos y comprometer seriamente la visión. Casi todos tienen síntomas similares, por lo que acudir a una consulta oftalmológica puede ser de gran ayuda al momento de saber diferenciarlos. La detección temprana y el tratamiento temprano pueden prevenir la ceguera. Si presenta cambios repentinos en la vista, tiene la vista borrosa o ve destellos de luz, busque de inmediato la ayuda de un especialista del ojo.

Infecciones Oculares

Se producen por el contacto con bacterias, hongos o virus, que pueden invadir nuestro ojo o la zona periocular. También puede suceder que las alergias en los ojos provoquen algún tipo de infección ocular. La infección más conocida es la Conjuntivitis que  consiste en la inflamación de la conjuntiva, ese tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo.

Hipertensión Ocular

La hipertensión ocular ocurre cuando la presión del interior del ojo (presión intraocular) es más alta de lo normal. Dicha presión se mide en milímetros de mercurio (mm Hg) y se considera normal cuando es menor de 21mm Hg. Cabe destacar que la presión intraocular se incrementa con la edad.

Ojo Seco

La enfermedad de los ojos secos es frecuente y aparece cuando las lágrimas no pueden lubricar los ojos de forma adecuada. Las lágrimas pueden ser inestables e insuficientes lo que deriva en inflamación y daño de la superficie del ojo.

Degeneración Macular

La mácula es la zona central de la retina, y con ella se consigue que la imagen que se está viendo sea nítida y perfecta. La degeneración macular es un trastorno ocular frecuente en personas mayores de 50 años. Genera visión central borrosa o reducida debido a la degradación de las capas internas de la mácula.

Desprendimiento de Retina

Es la separación de la retina de su posición normal debido a un desgarro. La retina es la capa posterior del ojo y transforma la luz y las imágenes que entran en el ojo en señales nerviosas que son enviadas al cerebro. El envejecimiento normal puede producir un adelgazamiento y deterioro retiniano.

Queratocono

El queratocono se produce cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono. Una córnea en forma de cono provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor.

Estrabismo

Es una alteración de la visión binocular que se produce cuando existe una pérdida del paralelismo de los ojos, es decir, cuando un ojo dirige la mirada hacia un punto del espacio, el otro se desvía en una dirección diferente. Es una alteración de la visión binocular que se produce cuando existe una pérdida del paralelismo de los ojos, es decir, cuando un ojo dirige la mirada hacia un punto del espacio, el otro se desvía en una dirección diferente.

Nuestra atención médica es actualizada e innovadora, contáctanos